ilusionarium

por alguien que perdió la ilusión…

La circuncisión de Harry…

Posted by Dorian en 16 agosto 2008

hace unos… doce años… mi amigo Isidro me invitó a escuchar este tema y leer de forma simultánea el libreto del disco con la letra en español…  me garantizó que se me pondrían los pelos de punta…

 

 

parece ser que la letra está inspirada en un corto de Martin Scorsese de 1967… “The big shave”… eso sí es un afeitado apurado…

 

3 comentarios to “La circuncisión de Harry…”

  1. Pepe said

    Una letra desgarradora… es el tipo de canciones que a uno le marcan… estoy de acuerdo contigo

    Aquí tienes mi traducción… puede que haya alguna incorrección, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Espero que te recuerde a la que leíste en el libreto

    La circumcision de Harry

    Mirándose al espejo, a Harry no le gustó lo que vio
    Las mejillas de su madre, los ojos de su padre
    Mientras los días rompían a su alrededor el futuro se vislumbraba
    Se estaba convirtiendo en sus padres
    La decepción final

    Saliendo de la ducha, Harry se miró fijamente
    Su calva incipiente, prominentes incisivos
    Cogió la cuchilla y comenzó a afeitarse
    Y pensó, Oh, ojalá fuera diferente

    Ojalá fuera más fuerte, ojalá fuera más delgado
    Ojalá no tuviera esta nariz
    Estas orejas prominentes que recuerdan a mi padre
    Y para nada quiero ser recordado
    La decepción final

    Harry miró al espejo pensando en Vincent Van Gogh
    Y con un rápido golpe rasgó su nariz
    Y contento con eso, se hizo un corte donde estaba su mejilla
    Siempre había querido tener un hoyuelo
    El final de toda ilusión
    Entonces, mirando fijamente entre sus piernas
    Harry pensó en todas las posibilidades
    Una nueva cara, una nueva vida, sin recuerdos del pasado
    Y se rajó el cuello de oreja a oreja

    Harry se despertó tosiendo, los puntos le provocaron una mueca de dolor
    Un doctor le sonrió desde el otro lado de la habitación
    Hijo, te hemos salvado la vida, pero no volverás a ser el mismo
    Y cuando oyó eso, Harry tuvo que reír
    Aunque le dolía, Harry tuvo que reír
    La decepción final

  2. Dorian said

    un detallazo por tu parte, Pepe…

  3. Pepe said

    Sinceramente, ha sido un placer.
    Si algún día publicas un post sobre Radiohead te pondré mi himno cuando me encuentro de bajón: Creep, del disco Pablo Honey.
    Radiohead tiene tambien letras increíbles, aunque no son tan poéticas como Lou Reed.

Responder

 
