ilusionarium

por alguien que perdió la ilusión…

Calle “Pez”… número “10”…

Posted by Dorian en 19 octubre 2008

vacaciones 2008… primera quincena de septiembre… había planeado visitar a una amiga que está trabajando en un pueblo de la provincia de Albacete…salí de casa el martes 2…

llegué a Toledo ese mismo día… ya conocía la ciudad, pues había ido a la exposición dedicada a Carlos V en el año 2000… esta vez mi visita tenía un carácter puramente sexual… tengo una “amiga especial” desplazada allí temporalmente también por motivos laborales… lo cierto es que esta foto es lo mejor que me he traído de la ciudad…

Toledo (septiembre 2008)

el miércoles por la tarde decidí improvisar… no quería llegar a Albacete antes de la noche del jueves… pues nada… me voy a Almagro… llegué justo antes del cierre del corral de comedias…

Molinos en Consuegra (de camino a Almagro)

Corral de comedias (septiembre 2008)

Corral de comedias (septiembre 2008)

no pude hacer noche en Ciudad Real… los hoteles estaban hasta la bandera… había llegado la Vuelta Ciclista… tuve que irme a Puertollano…

el jueves, por recomendación de Montse (mi amiga de Albacete), hice escala en Ruidera… me adentré en la cueva de Montesinos… y finalmente llegué a mi destino…

La habitación (septiembre 2008)

La habitación (septiembre 2008)

la mañana del viernes me fui a Alcalá del Júcar… castillo y cuevas del Diablo incluídos en la visita…

Alcalá del Júcar (septiembre 2008)

Alcalá del Júcar (septiembre 2008)

el fin de semana lo dedicamos básicamente a hablar y comer… comer y hablar… y beber… beber y comer… y hablar y beber…

Bar junto al recinto ferial - Albacete (septiembre 2008)

Bar junto al recinto ferial - Albacete (septiembre 2008)

el sábado, esperando a que nos sirviesen la cena en un restaturante de Chinchilla, escuché una canción en la que nunca había reparado… no recuerdo haber sentido jamás esa sensación de paz interior…

 

 

el domingo subimos a Madrid… ella se quedaría allí hasta el día siguiente… nos despedimos por la tarde… mi plan era ir a ver “Sonata de otoño” al teatro Bellas Artes… había comprado la entrada por teléfono… metí la dirección en el navegador… la recordaba perfectamente… “calle Pez, número 10” y… aparezco en el teatro Alfil con cara de gilipollas… cuando llegué al otro teatro no me permitieron la entrada… subí al coche… a la una de la madrugada estaba en mi casa…

 

9 comentarios to “Calle “Pez”… número “10”…”

  1. Rosa said

    La Mancha, tierra de ilusiones, de rincones escondidos y de recuerdos … como la añoro …
    La casa de El quijote ..el idealista y soñador, que olvida las necesidades de la vida material para correr en pos de inaccesibles quimeras, y el positivista y práctico, aunque bastante fatalista..
    El que veía a Dulcinea, hija de unos aldeanos, una princesa …
    Ójala y todos fueramos un poco Quijotes.
    Bonita entrada niño.
    PD.: Me siento feliz al ver que no soy la única que vive en un continuo despiste.

  2. Olivia said

    Que lindo lugar, que bueno viajar y salir de la rutina.
    Con estas fotos viajé un poquito desde mi silla.
    La verdad que se te echa de menos
    Un abrazo

  3. rbk09 said

    Está claro que sabes hacer turismo del bueno, vas en busca de la escencia de los lugares. Te felicito por ello.
    Pero a mi lo que me llamó la atención fue el momento en el que escuchas por primera vez una canción que hasta entonces solo habías oído, en un entorno que sugiere ser relajado y en buena compañía. Dorian: sospecho que ese fue un instante de felicidad…yo de ti iría al medico, no vaya a ser que te haya dejado secuelas.
    Salud y suerte.

  4. sthercita said

    uf…Toledo tiene unas calles muy estrechas…son iguales las mujeres alli?

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo.
    Esther

  5. Dorian said

    me temo que sí, Sthercita… pero yo lo relacionaba con la gran cantidad de conventos que hay…

  6. Dedie said

    Hola Dorian. Te había dicho que este nick me parece artificioso y prepotente? Creo que no, pues que te quede constancia.

    Me he leído tu hilo atentamente y sabes qué impresión das?..que has hecho un viaje deprisa y corriendo, ” y fui aquí y fui allá, y no había alojamiento, y comí y bebí “(no me extraña que estés tan gordo) ” Y ahora Madrid, y ahora Toledo, y ahora Chinchón”. Así no se puede disfrutar !

    Me hubiera gustado más que te centraras en el teatro, o en un escarabajo del camino, o en las conversaciones con tu amiga, y que nos transmitieras algo realmente sentido. Algo profundo, o bonito, o triste o alegre. Algo que nos mostrase tu alma viajera. Porque el gran viajero no es el que más cosas ve, sino el que más cosas comprende.

    P.D: lo de la cancioncita de Chambao no tiene perdón de diox.

    Dedie.

  7. Rosa said

    A mí siempre me han parecido muy interesantes las personas críticas, las que ven las cosas desde su propio punto de vista, y por lo tanto, lo defienden. El problema es que hay personas que confunden “ser críticos” con, un mecanismo de defensa que los psicologos denominan “proyección”: es la operación psíquica por la cual el sujeto expulsa de sí y localiza en otro, sentimientos, deseos que no reconoce o rechaza de sí. Consiste en “criticar” en los demás (sin conocimiento alguno de los hechos) lo que no nos gusta de nosotros mismos…. y dice mucho de las personas …
    A mí me encanta la canción de Chambao, espero que Dios me perdone …..

  8. Dorian said

    dedie… para mí viajar tiene un 10% de planificación y un 90 % de improvisación… es una regla que sigo a rajatabla… sobre todo por pereza…

    y… evidentemente… en este post… he dicho exactamente lo que quería decir…

  9. rbk09 said

    Ya sabes Dorian que te defíno en tu blog, como “alguien que tiene la virtud de decir mucho en pocas palabras”.
    Personalmente creo que con tus escritos invitas a los que te leemos no solo a leer entre líneas, sino que dejas espacio para que cada cual le eche algo de imaginación a lo que expones…y eso no lo consigue cualquiera.

Responder

 
