ilusionarium

por alguien que perdió la ilusión…

Aguantanding…

Posted by Dorian en 1 enero 2009

dejé el tabaco el 31 de diciembre del 2006…

nadie de los que me conocían como fumador apostaría ni un duro por mí… ni yo mismo… tenía antecedentes… mi primer intento fue el 31 de diciembre del 2005… tres meses sin tocar un cigarro; después vinieron los escarceos y, posteriormente, lo inevitable… en esa época, buscando información por internet, encontré una página de la que descargué un programa que iba contabilizando los números y logros (según la cantidad de cigarrillos fumados, etc)… el “Quitómetro”

http://www.quitometro.org/

dibujo1
Ventana “Logros”

también descubrí los foros, en los que encontré a personas que perseguían el mismo objetivo…

http://www.dejar-de-fumar.es/foros/

y creé una especie de diario en el que hablaba de mi experiencia…

http://www.dejar-de-fumar.es/foros/viewtopic.php?t=942

dibujo3
Ventana “Números”

ayer a las 23:55 cumplí dos años… lo conseguí gracias al Quitómetro… y a todos los que me encontré en los foros y el chat… y a la persona que hace que eso sea posible… Serlio, gracias por soportarme…

33 comentarios to “Aguantanding…”

  1. rbk09 said

    La verdad es que tu post es seductor, dan ganas de bajarse el Quitómetro y empezar a dejarlo.Pronto me tocará empezar a practicar el “aguantanding” a mi tambien…todo llegará.

  2. joss said

    bueno, también hay otros foros donde la gente se ayuda entre si, con la ventaja de que no hay que soportar a un paranoico como serlio, por ejemplo:

    http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    hacer notar que la mayor parte de la gente que le dió vida en su momento a quitometro, esta hoy en dia en alguno de esos foros

    un saludo

  3. Dorian said

    este pretendía ser un hilo de agradecimiento a Serlio y a la gente que me ha ayudado a dejarlo…

    tu comportamiento sí que roza lo maníaco y paranoico…

  4. joss said

    no tienes ni idea de lo que hablas

    repito, serlio es un impresentable enfermo y la gente que ha hecho algo por ese sitio (el 99%) esta fuera de allí…y alguien tenia que dcirlo, eso es todo.

  5. joss said

    como vas a moderar te lo dire:

    ese PARANOICO ha hecho daño a gente que aprecio (además a mucha)
    sin ninguna razon, se ha inventado hackers, y ha dejado fuera de quitometro a la mayor parte de la gente que ha hecho algo por el sitio; otros no lo han aguantado y se han marchado por si mismos

    tu entrabas de vez en cuando y no tienes ni la menor idea de lo que se cocia por alli, así que puedes tener razon, pero primero deberias de teenr información….no te parece??

    saludos

  6. Dorian said

    creo que es de mal gusto que entres en un hilo de agradecimiento haciendo ese tipo de comentarios…

    y demuestras una gran falta de educación…

  7. joss said

    vale, y lo peor de todo es que me reitero; educación…no me hagas hablar dorian, dejemoslo asi

  8. Dorian said

    eso… dejémoslo así…

  9. caricias said

    Dorian, FELICIDADES por estos dos años sin fumar, puedes sentirte orgulloso de ello …. yo espero poder decir algún día lo mismo.
    Toda la gente que conocí en el Quitómetro, que había dejado de fumar, lo había hecho gracias a las experiencias de otros y al apoyo que allí se recibe, sin esto … muchos no lo habrían conseguido, y eso …. es de agradecer. Serlio, directa o indirectamente, ha ayudado a mucha gente, aunque bien es cierto, que no siempre llueve a gusto de todos.
    Con esto, no quiero abrir polémica de ningún tipo, todas las opiniones son igual de respetables, pq cada uno habla desde su experiencia.
    Un besote niño y espero ver durante muchos años, un homenaje en tu blog de aquella dura, pero maravillosa época.

  10. Dorian said

    rbk, muy recomendable el quitómetro… te ayuda a ver día a día las ventajas que tiene el dejarlo… cigarros no fumados, dinero ahorrado, diempo sin fumar, cantidad de nicotina y alquitrán… riesgo de infarto…

    caricias, tú ya conoces el programa y los foros… y estoy seguro de que lo conseguirás… si yo pude, puede todo el mundo…

  11. Olivia said

    Yo te conocí en el quitometro, tanto a tí como a otras personas que hoy en dia visito a través de sus blogs y me he encariñado de todos. Para mi fue fantástico conocer ese sitio. Me ha ayudado a dejar de fumar en su momento aunque no tuve la convicción que tuviste o tuvieron otros, pero el quitometro no sólo me ayudó a dejar de fumar (que al final de a cabos no dejé) como tambien me ayudó a no caer en una tremenda incomunicación y tristeza a través del silencio que me invadió en aquel entonces.

    Estoy muy triste de que estemos todos diseminados, tambien estoy triste de que varios de los colegas que conocí no estén más allí, pero mismo así nunca dejaré de agradecer a Serlio por el espacio que me brindó. No sé si él es paranoico o cuales son los motivos que lo llevaron a expulsar a tanta gente pero eso no me impide de admirar su genio en la forma que inventó ese sitio y el contador. No he conocido otra página igual en toda la internet. Debe ser muy difícil mantener algo así a lo largo de los años, tambien debe ser difícil lidiar con tantas personas que piensan diferente, mucho más con los nervios que conlleva el dejar de fumar.

    Yo creo que los humanos somos seres muy complejos, nadie es totalmente bueno o malo y no soy quién para juzgar a quién. Yo tambien le agradezco a Serlio por todo lo que me aguantó, mi comunicación con él siempre ha sido buena. Hay expulsiones que no he entendido ya que vienen de personas que hoy en dia aprecio y algunas de ellas conozco personalmente.

    Joss y Dorian, sois dos personas completamente diferentes pero cada uno, desde su lado, me han dado y me dan algo interesante así que por favor no se peleen!!!!

  12. Olivia said

    Y extraño el chaaaaaaaaaaaaaat

  13. Dorian said

    el chat lo cerraron gracias a un energúmeno que lo utilizaba para arremeter contra el moderador, sin mostrar la menor consideración por la gente a la que servía de ayuda (me incluyo en el lote)…

    entiendo las razones que llevaron a Serlio a cerrarlo temporalmente…

  14. lluisa said

    Este Quitómetro lleva cola. En cuanto a Joss … no serás Jossess, me llevo un poco de lio con tantos niks, si eres Jossess, decirte por si vuelves por aqui, que te extraño compañero y que te deseo todo el bienestar. Y en cuanto a ti pollo querido, tienes mi permiso para lo que consideres oportuno. Me gusta tu frescura Dorian.
    Sobre el Quitómetro y Serlio, MATRICULA DE HONOR.

  15. LALI said

    hola a tod@s ,me encanta encontraros aqui en el diario de dorian ! hola joss ,hola oli !!!! guapa ,y lluisa amiga besitos ,ahora ,una cosita joss no estoy de acuerdo contigo !! tu has estado mucho tiempo (meses) en el quitometro como para hablar asi ! no te entiendo ! desde aqui doy las gracias a julio (serlio) gracias a el ,es un verdadero genio y otra cosita que no entiendo : jos si no te gusta dorian que haces siempre tras el ????? porque te metes en su diario ??? no se hay cosas que jamas entendere ! a los dos os quiero pero yo por ejemplo si alguien me desagrada no le busco ! al menos que m ede morbo !!! besitos a tod@s y viva el quitometro !! tambien extraño el chat !! besicos dorian guapo !!

  16. joss said

    un saludo lluisa, me alegro mucho de comprobar

  17. joss said

    …que sigues bien; lali, es importante, mucho, saber de que se habla para después opinar.

  18. Dorian said

    joss, lo que está claro es que tu aparición en este hilo no tiene ningún sentido… y menos en el plan que vienes…

    me parece una total falta de respeto hacia mi persona…

    probablemente tú creas que es justo lo que estás haciendo… pero no siempre lo justo es lo correcto… porque si te meten un dedo por el culo, queda justo… pero no es lo correcto…

    p.d. rebekiña, no veas lo socorrida que es la lección que me has enseñado…

  19. joss said

    veo que la gente cambia…en el chat te agradaba meter dedos a cualquiera o ver como tu amigo losantos metia dedos o puñales…es facil cambiarse de gafas cuando conviene y ver el mundo como a uno le plazca…para algunos, incluso, excesivamente facil, chao

  20. lluisa said

    jojojojojojo !!!!!! no se si es correcto reirme, pero si creo que es justo.

  21. rbk09 said

    Jejejeje

  22. lali said

    joss , como no entiendo … y soy tonta te cuento lo que vivi en el chat : tu siempre criticando a dorian ( por cierto no le soportabas !! ) y ahora te leo aqui . eso es lo que leo …lo demas ya como soy tonta no entiendo … y viva serlio !lluisa besico…

  23. m said

    Realmente me gusta mucho,solo agrgaria algo
    Turismo y cocina tipica de cada uno que entra

    besos

    pd. recuerda mi zapateria en el culin

  24. joss said

    vamos a ver lali, si es posible y acabamos con esto

    no he dicho que seas tonta, lo dices tu, pero si digo que no sabes de lo que hablas….y lo mantengo; en el chat (de un foro de ex fumadores) entraba gente pidiendo ayuda o informacion y se encontraban con losantos, que si eras una mujer te amenazaba y te insultaba, y eso lo sabes cualquiera que haya pasado por alli durante los varios meses que duro la cuestion; habia otra persona que cuando entraba un nuevo pidiendo asimismo ayuda y/o información, solia decirle “no nos intereseran tus historias”…sabes de quien hablo??

    pos supuesto de cualquier cosa que diga del chat tengo pruebas, pues como las cosas llegaron a ponerse muy desagradables y ya se veia como se las gastaban/manipulaban algunos, era cuestión de tener documentación por si en algún momento alguna persona tebnia intencion de contar la histori8a de otra forma…como he dicho, el tal losantos llego a amenazar a mas de una compañera, incluso en una ocasion hablaba de sacarle las tripas(todo eso delante de varios usuarios)…y a algunos, eso les resultaba por lo visto divertido o “que daba juego” e incluso se llego a defender la readmision de ese individuo en el foro

    y no lali, no es cierto que yo fuera por el chat criticando a dorian, normalmente mis criticas eran directas a el y con serlio no tuve ningun problema hasta que en feb-08 fijo que se iba e insulto en su despedida al 99% de los usuarios (que por cierto, ya nos estan por alli), asi que pongamos que yo soy….lo que tu quieras….también lo son esas cuarenta o más personas…o algo falla con serlio y algun provocador amigo suyo como extrujado quien solo entraba a provocar pero que al ser amigo se le soportaba mientras que muchos fueron expulsados solo por entrar a preguntar por alguien…si, textual, se expulso a gente que apenas habia participado por decir: donde esta fulanit@??”

    y todo eso es de locos, lali, te guste o no

    saludos

  25. comodo y a gusto said

    Pues un dia saliendo de un bar con un poco de tos.
    Y encendiendo un cigarro me entro un ataque de tos.
    Coji la caja de cigarros la rompi y me jure esto es una mierda no fumo masssssssssssssssssss
    Y hasta la fecha
    Corria el año de 1995
    Saludos pa que veas entro en tu espacio ciberespacial

  26. lali said

    Que bien!! dejar de fumar asi !!! yo necesite ayuda , ya llevas muchos años !! cuentame que tal lo llevas ?? besitos y a ti dorian masssssss.( por cierto cierran el foro ! es una pena )

  27. comodo y a gusto said

    Pues lo llevo bien el dejar de fumar …….recupere el olfato,subi de peso,y una cosa que noto no me canso tanto como cuando fumaba
    Ya no noto el hediondo olor en la ropa del tabaco,mas cuando estuvistes de reunion el dia anterior (copas,bares,disco).Y hoy dia cuando voy,al dia siguiente meto la ropa en la lavadora pues el pestazo es insoportable solo por eso vale la pena dejar de fumar
    Pero bien lo llevo bien,tan bien que el humo de los demas me molesta
    Vale la pena el esfuerzo el tiempo pasa facturas y muy caras

  28. usar estas etiquetas said

    Vaya con la eme bien le gusta dar patadas en el culo

  29. Olivia said

    He llegado de vacaciones ayer. Que pasó con el quitometro?

  30. Dorian said

    pues nos quedamos sin los foros por cuestiones económicas; es una pena…

    de cualquier forma el quitómetro sigue en su sitio:

    http://www.quitometro.org/index.php

  31. Serlio said

    Gracias por la entrada, Dorian. Solo mencionar que los foros no se han cerrado por razones económicas, y que independientemente de lo que se lea aquí o allá, los motivos del cierre solo los conozco yo. Siento no poder dar más datos pero es que en realidad tampoco tiene mayor importancia, la vida sigue, al menos para la mayoría.

    Enhorabuena por el blog.

  32. lali said

    hola a tod@s ,para mi si tiene importancia el cierre de los foros !!!y decirte de nuevo serlio que eres un genio !! besitos serlio y dorian ( por cierto te echo de menos !) olinda guapa nos vemos !

  33. Olivia said

    La verdad que lo siento tanto, siempre voy a recordar con mucho cariño ese sitio y echo de menos a mucha gente. El encontrar el quito fue una soga de salvación en su momento para mí…. que necesito aún. Espero que todo ande bien para tí Serlio (disculpa Dorian por escribir desde aquí, no sabía como hacerlo). Les mando un abrazo a los dos.

Responder

 
