ilusionarium

por alguien que perdió la ilusión…

Memoria digital…

Posted by Dorian en 15 abril 2009

mañana será efectiva la portabilidad de mi número de teléfono para otra compañía…

hoy mientras comía me puse a revisar mi viejo móvil… perderé mucha de la información que contiene debido al cambio de operadora… y, sinceramente, tampoco me interesa demasiado… pero me ha servido para echarme unas risas con mensajes del tipo…

  • Esta noite quedei kn 2 tias,conto kntigo.chamame kando cheges a santiago – 17-OCT-08 (15:18h) …de un amigo (y no fui…)
  • Perdone usted Dostoievski… – 2-DIC-08 (22:29h) …de alguien especial
  • Brindo por tí. Brindo por la amistad. Brindo por el amod. Brindo pod mi. Bdindo poo todios. Bindo po binda. Yuhuu, bindo odra ved. Grindo borque dengabos essito y guidadin gon la garrederaaaa, busashos, zi gebes do gonduzgass. Oye, ¿tú guien edes? FELISAÑO 2009 – 31-DIC-08 (23:21H) …de un antiguo compañero de trabajo

mensajes relacionados con la campaña electoral…

  • si tu no vas el PP vuelve.no te confies.pasalo – 27-FEB-09 (13:48h) …el partido “antes de”
  • Amigo 4 anos fodidos – 2-MAR-2009 (8:19h) …un amigo “después de”

algunos me ayudaron a sobrellevar una etapa difícil…

  • buen domingo en ti! toy dormia dsde q me levante te mando como crecer y crear. un bikito – 19-OCT-08 (10:51h) …de mi guía espiritual

no es la primera vez que pierdo esta información… hace años una ola traicionera en la playa de Mar de Fora se cargó mi primer teléfono y la agenda de contactos que portaba en sus entrañas…

mi siguiente aparatito lo estampé contra el suelo después de una discusión… creo recordar que sólo pude recuperar parte de la información que tenía almacenada en la tarjeta de la operadora…

el siguiente se estropeó… el siguiente lo perdí el año pasado en el Arde Lucus (todo; fotos, agenda…) y de nuevo toca resetear mi particular memoria digital…

 

7 comentarios to “Memoria digital…”

  1. caricias said

    Dorian si tu teléfono tiene entrada de usb, bluetooth ó una entrada para una tarjeta micro no tienes pq perder esos datos. Yo voy guardando todo en el ordenador, tanto mi agenda como mis mjs, me gusta tener algunos muy especiales guardados.
    Un besín

  2. rbk09 said

    Hace tiempo cambié de una compañía a otra conservando el mismo número. Me copiaron la tarjeta vieja en la de la nueva compañía y además la vieja me sirve como tarjeta de seguridad por si pierdo el móvil. La piba de la tienda lo hizo en un minuto, no llevó más tiempo.
    Ya tienes dos maneras de conservarla, no dejes perder tu memoria digital.
    Besos, Dostoiesvki.

  3. Dorian said

    Caricias… después de haber perdido el año pasado un teléfono de ultimísima generación, pasé de gastar dinero en otro y me agencié un terminal del año de la polka que tenía mi hermana olvidado en un cajón… lo que en el argot técnico se conoce con el nombre de ladrillo; no tiene tarjeta micro, ni conexión a pc, ni conexión inalámbrica, ni infrarrojos…

    Rbk, debido a las limitaciones del teléfono, no encuentro la forma de pasar los mensajes a la tarjeta… esta tarde al salir de trabajar fui a la tienda a recoger mi nuevo terminal… la dependienta me propuso lo mismo que comentas tú; le di la vieja tarjeta y su lector no podía leerla. al meterla de nuevo en el móvil, éste tampoco la puede leer… se habrá desconfigurado algo o yo qué sé… un lío…
    por tanto, me tienen que dejar una tarjeta “legible” de mi antigua operadora para meter en el viejo teléfono y poder leer la agenda que está guardada en la memoria interna del mismo… copiar todo lo que pueda a esta tarjeta prestada, ir a la puta tienda de los cojones a que me cambien los datos a la tarjeta de la nueva operadora… y rezar para que la máquina de las tarjetitas no me desconfigure ninguna de las dos (ni la nueva, ni la prestada…)
    también tengo otra opción; si alguien me presta un teléfono liberado, puedo hacer los cambios sin ir a la tienda… copio la agenda de mi viejo teléfono en una tarjeta prestada de mi antigua operadora; después quito esa tarjeta de mi teléfono y la instalo en el teléfono libre prestado; después quito la tarjeta prestada del teléfono libre prestado e introduzco mi nueva tarjeta; después copio la agenda desde el teléfono libre prestado a la nueva tarjeta y… ya…

  4. rbk09 said

    Pues yo he visto al chino(experto en informática)del CSI, recuperar una tarjeta de móvil destrozada por los ácidos gástricos de una victima de asesinato, sacar toda la información necesaria para pillar al asesino e inclusive alguna que otra huella y por supuesto rastros de ADN de la misma…Tu esto se lo dices a la de la tienda y solo por no quedar como una incompetente te saca la información que haga falta de esa tarjeta y si eso no cuela, al menos ya has escrito este post que te recordará cuando lo leas todo lo que había en ella.

  5. LALI said

    por dios rdk09!!!! que listo es el chino !!! dorian dale la tuya !! o al dependiente …besos!!

  6. Dedie said

    Pues a mí siempre me da pena peder este tipo de cosas. Porque hasta con los mensajes de un móvil podemos construir historias del pasado. Una vez leí un artículo de uno de estos escritores exitosos que hablaba de ello, de cómo en un momento dado todos esos sms te hacían sentir menos solo. Y es verdad.

    Un saludo de una vieja conocida del chat, que a pesar de su ñoñez y su frivolidad te sigue apreciando.

    Dedie.

  7. Olivia said

    Me encantó el msn del brindis! Yo soy sorda y el móvil no es mi mundo, tengo uno berreta (barato) sólo para recibir msn de como nos encontramos, donde estamos o donde vamos y listo. Soy una biónica prehistórica.

    Hacía tiempo que no te leía. Siempre te recuerdo. Besos

Responder

 
