ilusionarium

por alguien que perdió la ilusión…

La edad de oro…

Posted by Dorian en 30 junio 2009

desde el viernes soy un feliz poseedor de un cubo de Rubik; no me separo de él… me encanta… lo llevo a todos los sitios… completo la cara blanca… luego la azul… la verde… la roja… la amarilla… la naranja… y vuelta a empezar… aún no he conseguido resolverlo en su totalidad, pero todo llegará…

siempre quise tener uno… contaba yo con no más de doce años cuando me quedé prendado con el que tenía José Luís, el del primero derecha… aún así jamás me hice con él hasta hace tres días… ¿y por qué ahora?

porque se lo vi al mocoso de Oskar, de la peli “Déjame entrar“… eso hizo resurgir mi deseo latente durante tantos años… de hecho, cuando hacía garabatos en papeles (soy propenso a ello…) casi siempre dibujaba cubos en perspectiva caballera… dibujo un cuadrado… luego otro… y uno las aristas correspondientes…

necesito resarcirme… estoy a punto de desmontarlo de tanto uso… tiene ya muchas holguras… el viernes me compraré tres o cuatro para tener de repuesto…

3 comentarios to “La edad de oro…”

  1. rbk09 said

    Ay, ay…esa personalidad obsesiva.
    Existen 7 pasos básicos para resolver el cubo, es posible resolverlo en pocos segundos si los sabes (el record está en 7″) y si no, existen 43.000 trillones de combinaciones posibles…te tendrá entretenido hasta que la diñes de viejo y por un par de vidas más, en el caso poco probable de que existiera la reencarnación, claro.
    Hey!…y no vale resolverlo por la vía de cambiar las pegatinas de sitio.
    Si pones “Rubik” en el buscador de Youtube, te saldrá varios videos con la solución del cubo, aún así tiene su complicación.
    Un beso, cuídate.

  2. caricias said

    Hola Dorian ¡¡ Bueno en primer lugar desearte suerte para que logres hacer tu cubo de rubik es todo un reto y es bueno tenerlos, y en segundo lugar, decirte que esa “obsesión” tuya por dibujar cubos en perspectiva me suena y mucho, yo cada vez que tengo un rato libre no paro de hacerlo, los dibujo entrelazados incluso, les doy hasta las sombras y siempre me pregunté el pq de dibujar siempre el mismo dibujo, bueno … eso y ojos, siempre igual, hasta que un día investigué si era algo que sólo me pasaba a mí o eso tenía algún significado y así fué, la grafología te puede llegar a explicar millones de cosas que son muy interesantes. Si buscas un poco por la red de redes puedes leer cosas como estas: “DIBUJAR CUBOS SIGNIFICA QUE ERES UNA PERSONA ANALITICA A LA QUE LE GUSTA EVALUAR LAS COSAS ANTES DE ACTUAR O TOMAR UNA DECISION. ALGUIEN QUE DISFRUTA PLANTEANDOSE METAS PARA LUEGO ESTABLECER EL MODO DE ALCANZARLAS.
    lOS ACTOS ESPONTANEOS TE DESCOLOCAN; SIEMPRE NECESITAS TENER EL CONTROL DE LA SITUACION” ó “La figura del cubo remite al apego desmedido de las ideas propias, a veces refleja terquedad, pero también una forma clara y pulcra de ver las cosas”, ¿ves la conexión clara entre tu cubo de rubik y tus dibujos? Yo sí. Quizás deberías observarte un poco y ver la razón que eso que tenías latente surja ahora (y puede que no sea por el mocoso de Oscar) ¿En que momento de tu vida estás?
    Bueno, espero no haberte aburrido mucho con mis ideas lokas (la psicología es mi profesión frustrada), pero me lo pusiste a huevo jeje.
    Un besote niño, cuídate.

  3. Olivia said

    Holaaaaaaaaaaaaa, has vuelto fianalmente!!!!

    Yo no puedo tocar ese cubo pq creo que lo rompo todo aunque soy de dibujar cubos con las sombras y todo. Caricias, gracias, me ha hecho pensar lo que has dicho.

    Te deseo suerte en el intento Dorian, no me extrañaría de que lo consigas

    Besos a todos

Responder

 
